Traduccion - GQ Magazine
>> jueves, 14 de enero de 2010
Cuando Tokio Hotel inician sus 32 shows en la primera parte de "Welcome to Humanoid City Tour", sus conciertos tienen lugar en lugares como el Olympia Stadium de Moscú, en Barcelona, París, Madrid, Roma y (por ahora) sólo dos fechas en alemania en Oberhausen y Hamburg (el 26. y 28. febrero). Una señal de que los amigos desde la escuela de Magdeburg con su rock-glam metal melancolico hace mucho tiempo se han convertido en estrellas mundiales.
Los 20 años de edad de los gemelos Bill (cantante) y Tom Kaulitz (guitarrista) nos dicen después de una sesión de fotos espectacular de GQ en Hamburg como que Tokio Hotel encuentran su camino como estilo-sabio individualista, así como creativos y dispuestos a luchar,los jóvenes artistas en un mundo que todavía tiene que aprender a respetarles.
Bill y Tom Kaulitz. Estamos cumpliendo con ustedes sin sus dos compañeros de banda Georg Listing y Gustav Schäfer. ¿Son insultados?
Tom: No, en absoluto. Nos dan las gracias por tirar una silla.
Bill: Si fuera por Gustav y Georg, ellos solo tocarian el bajo y la bateria, y se mantendrian al margen de todo esto.
Esta la banda dividida?
Bill: No, en absoluto. Esta diferencia ha sido evidente casi desde el principio: que prefieren dejar las cosas por completo con fotos, entrevistas y las alfombras rojas para nosotros. Seis o siete años atrás, sólo los documentos pequeños del pueblo querían hablar con nosotros, pero incluso entonces era sobre todo Tom y yo, que representamos a la banda.
Sus dos compañeros siguen viviendo en Magdeburg, pero se han mudado a Hamburg hace cinco años.
Bill: Gustav y Georg viven, aquí también, durante nuestras sesiones de grabación, pero se vuelven alli, realmente rápido. Para ser honesto, no acabo de entender eso. Pero los casos tal vez Tom y yo éramos especiales. Nuestra niñez fue muy difícil. Ir a la escuela en una aldea cerca de Magdeburg fue horrible. Estábamos tan contentos de salir de allí.
Un montón de imágenes de esos años se puede encontrar en Internet. ¿No es una infancia vergonzosa privada? ¿Cómo llegan esas fotos?
Bill: Muchos de los que han sido publicados son por ex compañeros de clase. Otros que le dimos a la prensa nosotros mismos: bebé de la infancia y fotos de nosotros, así como las impresiones de los conciertos anteriores, Tokio Hotel, cuando todavía era Devilish.
Usted no necesita un álbum de fotos más, solo busca en Google y ahi tiene su vida.
Bill: Recientemente, hemos hecho la resolución para hacer más fotografías. Viajamos a las ciudades tan bellas, tenemos que hacer y ver tantas cosas, que es algo que debe ser capturado ... Entonces nos dimos cuenta: no tenemos que hacerlo! Siempre tenemos un equipo de cámara con nosotros. Hemos renunciado a la forma privada de tomar fotografías.
Con un montón de otros adolescentes bandas pop alemanas el bombo terminó después de una temporada. Tokio Hotel en cambio, son un mundo premiados con un premio MTV, conciertos vendidos en Europa y las posiciones de éxitos en los EE.UU.. Para mantenerse al día con las exigencias: es necesario decidir para vivir tu vida completamente en público?
Bill: Tom y yo hemos tomado esa decisión, sí. Incluyendo todos los aspectos negativos -, pero hemos aprendido a vivir con ello. Sólo se pone mal cuando la gente se detuvo en eso y que no lo quieren: padres, familia, amigos. Estamos haciendo todo lo posible para protegerlos de la curiosa mirada de los ciudadanos. Pero se ha vuelto difícil de llevar una vida normal a quien lleva el nombre de Kaulitz, hoy en día.
Ser una estrella del pop, incluso si tiene que sacrificar una vida normal casi en su totalidad -cuándo se tomó exactamente esa decisión?
Bill: A los 15 años. Eso fue cuando nuestro "Durch den Monsun fue puesto a la venta". Fue sorprendente. Entonces la noticia aparecio por primera vez.
Tom: ... y tenemos el programa completo, de inmediato!
Bill: las primeras historias en la prensa sensacionalista había estado allí antes. Y cuando nuestra canción fue tocada en la radio y la demanda creció, nos hizo preguntarnos: ¿qué está pasando aquí? ¿Qué estamos metiendo? Por ejemplo, he dejado un vaso por ahí en alguna parte, y usted lo podría comprar en eBay al día siguiente. Sin embargo, experiencias como las que son educativas. Empezamos temprano y comenzamos a aprender temprano, en consecuencia. Tokio Hotel no es un trabajo, es nuestra vida. Fuera de eso, no hay casi nada al lado, no más de la familia. Para que un año en el que hemos producido nuestro nuevo álbum que había planeado no terminar en la prensa. Eso no ha funcionado, en absoluto.
Tom: No hay cambio de turno. Al final del día.
¿Alguna vez habeis tenido duda? Hay celebridades que se pueden desconectar con mayor facilidad, porque mantienen bajos de moral.
Bill: Por supuesto que me he preguntado: yo haría lo mismo, otra vez? Podemos ver que con los amigos de la vieja escuela van a la universidad o consiguen sus primeras experiencias en puestos de trabajo. Cosas que no sabemos. Afortunadamente, yo siempre llegar al punto en donde me doy cuenta de que lo que hago es un llamado para mí. ¿Qué más debo hacer? Yo no puedo vivir con el éxito, pero no puedo vivir sin ello, tampoco.
Pero la música también se ejecuta en la familia. Su padrastro toca en una banda, también.Es cierto que se te metieron en el rock & roll?
Bill: Nunca hablaba con nosotros en ella. Que acaba de hacer música y hay instrumentos en la casa. En algún momento, los dos nos uniamos a ellos. Una vez que nuestro padrastro cuenta de que Tom continuó tocando la guitarra, me explicó las cosas básicas para él. Pero no fue así en la escuela. No dejes que nadie os enseñe. Tom y yo tenemos un serio problema con la autoridad.
Fue la razón que movió a cabo tan pronto?
Bill: Como dije, apenas podía soportar la vida en la pequeña ciudad. Y nuestro estudio está en Hamburg.
Tom: En primer lugar, a menudo nos fuimos a casa. Pero durante los últimos cuatro años, hemos vivido aquí, 100% Compartimos un apartamento estudio. Solo nosotros, dormitorios, con cuatro perros. No podemos imaginar ninguna otra manera. No creo que uno de nosotros jamás salga de ahi.
Todavía suena extraño para los forasteros. Por supuesto, los hermanos se pegan -, pero que casi nunca hay lucha...
Bill: (interrumpe) ... Espere. No podía imaginar que con los hermanos. No se puede olvidar que somos gemelos idénticos. Eso es algo especial, que es la diferencia.
Tom: Estoy sentado y pienso en que podría utilizar una hora sin Bill, nunca sucede. Queremos tener suficiente espacio en el apartamento para mantener fuera de las respectivas formas - y sin embargo, quedarse en la sala de estar y estar juntos todo el día, si tenemos tiempo. Sólo alguna vez vamos a distintas habitaciones para dormir.
Sois dos vegetarianos. ¿Fue una decisión conjunta, también?
Tom & Bill: (en el mismo momento exacto) ¡Sí! (risas)
Tom: eso no funcionaría de otra manera. Sería insoportable para uno si el otro todavía comía carne.
Bill: Esa decisión fue para los animales. Aunque me encantaba la carne, antes! Yo prácticamente vivía de hamburguesas. Pero afortunadamente, hay un montón de buenas alternativas.
Tom: Pero no creo que estemos en un viaje de bienestar! Todavía comer pizza, perros calientes, hamburguesas - sólo sin la carne - todo el día. Todavía es deliciosamente saludable. Sólo falta la carne.
Que la armonía es mucho miedo, incluso con gemelos. ¿Nunca se odian?
Bill: Sí, de forma temporal. A los 13, estábamos en guerra durante un año. Estábamos pasando por la pubertad y se prueba de nuestras fronteras. En ese momento, teníamos amigos por separado, y cada uno pasó mucho tiempo con su novia. Nos fuimos distanciando en ese tiempo un poco.
Tom: Por ahora, tenemos incluso los mismos amigos.
¿La música os vuelve a unir?
Bill: Este proyecto común nuestro es casi lo único que se mantuvo constante en el tiempo. Aun cuando no nos llevabamos bien. Siempre llevamos la banda muy en serio. Georg y Gustav fueron un poco diferentes, al principio: que vieron la música como su afición. Georg veces omite la práctica. Tom y yo estábamos mucho más serios y decididos. Y no podemos olvidar que nosotros sólo tocamos delante de diez personas en el centro juvenil.
Tom: Aún así, hoy en día. Podemos conseguir realmente la imposición, porque queremos controlar todo, no importa cómo las cosas se complican a causa de ello. Cada imagen que sale tiene que ser dada luz verde por nosotros. Las decisiones pueden tener en las edades, porque todos quieren tener voz en él.
Bill: Casi nunca estamos realmente satisfechos. Somos fanáticos del control, los perfeccionistas completos. Traté de ser más relajado, recientemente. Sin embargo, dejar ir y dar las cosas en manos de un desconocido - que es realmente duro para mí cuando se trata de la banda.
¿Alguna vez ha habido problemas que no valía la pena todo el drama? Que la empresa tiene el color correcto para la portada o algo así?
Tom: (respira profundamente) Eso sí que sería una catástrofe. Me estalla.
Bill: Si algo así ocurriera, no puedo dormir bien durante un año ... Pero sí recuerdo algo: algunas de nuestras canciones de humanoid había estado en línea, de manera ilegal, tres meses antes del lanzamiento del álbum. Apenas podía creer que alguien robara el arte de nosotros que ponemos tanto tiempo y energía en eso.
Un problema muy difundido, hoy en día. ¿Cómo reaccionaron?
Bill: no ceder a las empresas de música, de antemano, nunca más. Se pone en las manos equivocadas, a veces. Fuimos cuidadosos, antes, pero aprendimos de eso.
Tom: Todo lo que necesita para mantenerse en el círculo más pequeño posible. A nivel empresarial, hay muchos implicados en Tokio Hotel: el sello alemán, el francés, Interscope en Estados Unidos. Hay una cantidad incontable de personas involucradas no se puede controlar.
Si la música es un tema emocional, no es el proyecto de un grupo en peligro por el amor entre hermanos?
Tom: Se podía ver de esa manera. Teóricamente. Los dos tenemos el problema que tienden a centrarse en los aspectos negativos de las cosas. Si hay un mal mensaje, nos olvidamos de las 20 buenas que tenemos, antes. Las malas noticias hacen mejorar la situación. Usted puede simplemente pasar de las cosas positivas.
Bill: Eso es lo típico doble. Cuando estoy feliz, Tom tiene 10000 cosas en su mente. Y a la inversa. Que podemos sentarnos uno junto al otro en un sofá, todos relajados, que ocurre una vez al año.
Tom: En realidad, no creo lo que sucedió en los últimos cinco años.
Casi uno puede saber sobre su música. Adolescente por lo general de sonido luz, menos oscuro y vender cosas - las canciones de Tokio Hotel siempre han sido sorprendentemente oscuro, serio y carente de una ingenuidad infantil. Muchachos ¿Cómo diablos pueden ustedes dos ponerse de acuerdo en un estilo musical?
Bill: Buena pregunta. En privado, solamente no hay lucha de la música. Él sólo escucha hip hop y escucho todo tipo de cosas. Nos podemos entender uno a otro en ese sentido.
Tom: Cuando empezamos, era muy fácil. No teníamos otra opción! Nunca nos sentamos a conversar: vamos a sonar como tal o cual grupo. Estábamos limitados. Hicimos lo que éramos capaces. Es interesante cómo ese estilo único que vino de la misma duró hasta hoy. Hay un hilo pasando por todos nuestros trabajos, una línea clara.
Cuando uno ve que, a día de hoy - el glamour, exóticas como la de Bill y Tom streetstyler - uno nunca piensa que son gemelos. Cuando fue el momento en que se desarrollan en diferentes direcciones?
Bill: Es complicado de explicar. Sólo quería salir de la sombra del otro en algún momento. Fuera de esa molestia, la existencia de dobles. Imagina que. En la escuela, siempre fue: aquí los gemelos y los mellizos no ... Por otra parte, creo que es natural que cada uno desarrolle su personalidad en la que lo hacemos todo juntos. O quizá no.
Tom: Me lo dijo de esta manera: Todo lo que un ser humano completo tiene en sí mismo, se distribuirá entre los dos. Cada uno de nosotros ha elegido su parte y especializados en su área de especialización. Bill es más el tipo de creación, yo estoy más en el lado empresarial. Si se agrega que, hasta, somos una persona, un ser humano. Sólo una muy versátil.
¿Eso también significa que nunca han sido rivales, en todos esos años?
Bill: Nunca pensamos acerca de quién es el hijo favorito y quién es el garbanzo negro. Siempre fuimos un equipo. Como he dicho, nos trasladamos a los 15, ganamos nuestro propio dinero. No teníamos tiempo para travesuras infantiles - todo sucedió muy temprano. A veces me siento como que mi vida y la vida de Tom se han trasladado dos veces más rápido, porque cada uno enseña al otro lo que aprendió. Los gemelos idénticos crecen más rápido, porque todo lo compartimos. Incluida la experiencia.
Como un ser humano con cuatro orejas.
Tom & Bill: ¡Exactamente!
Tom: Un niño sólo vive sólo a través de todo una vez, sólo tiene un punto de vista. Siempre hemos compartido todo. Miró a todos los aspectos.
Bill: Nuestra madre siempre nos dijo que una vez que habían apagado las luces en nuestra habitación por la noche, no era cuestión que permanecía despierta durante al menos otro para decirnos las cosas y hablar de ello. En cierto modo, sigue siendo así.
Le dijiste a tu madre: Cuando crezcamos, vamos a comprar un Cadillac!?
Bill: No del todo, pero siempre quise ser independiente, con nuestro dinero de bolsillo. Estábamos de mantenimiento de libro que teníamos para la ropa, ,movil y similares. Que tengan la responsabilidad nunca fue algo amenazante para nosotros. Ya me sentía mejor a los 15, cuando yo sabía que podía pagar por mi propia renta y llenar mi nevera.
¿Alguna vez desearon otro hermano o hermana?
Bill: No, no realmente.
Tom: Eso habría sido realmente difícil para el nuevo bebé. Siempre tuvimos una conexión muy fuerte - de fuera nunca llegan al 100%. No hermanos, incluso imaginarios.
Bill: Tal vez hubiera trabajado con medio año, en el medio, pero eso no es realmente posible, biológicamente. (risas)
¿Qué habría pasado, si sólo uno se hubiera hecho famoso? ¿Podría haber permanecido amigos inseparables?
Tom: Creo que sí! Tal vez se habría desarrollado en diferentes direcciones, en un principio. Uno tendría que ser un músico y el otro podría haber ido a la UNI. Pero en el momento en que uno de nosotros se han convertido en un verdadero éxito, se habría tirado el otro, también. Bill me hubiera hecho su manager. O es que yo estudié diseño industrial, me habría contratado.
Bill: No, a los rumores sobre esto, por favor. Lo que voy a decir es sólo un juego de pensamientos. Pero si alguna vez canto en cualquier otro lugar, fuera de Tokio Hotel, yo jamás podría hacerlo sin Tom. Incluso si yo salgo solo en una foto, yo necesito que detrás de mí y me apoyen en las palabras y la acción. Nosotros simplemente no funcionamos correctamente por nuestra cuenta.
Traducido por Mary
Official Groupies Tokio Hotel
Los 20 años de edad de los gemelos Bill (cantante) y Tom Kaulitz (guitarrista) nos dicen después de una sesión de fotos espectacular de GQ en Hamburg como que Tokio Hotel encuentran su camino como estilo-sabio individualista, así como creativos y dispuestos a luchar,los jóvenes artistas en un mundo que todavía tiene que aprender a respetarles.
Bill y Tom Kaulitz. Estamos cumpliendo con ustedes sin sus dos compañeros de banda Georg Listing y Gustav Schäfer. ¿Son insultados?
Tom: No, en absoluto. Nos dan las gracias por tirar una silla.
Bill: Si fuera por Gustav y Georg, ellos solo tocarian el bajo y la bateria, y se mantendrian al margen de todo esto.
Esta la banda dividida?
Bill: No, en absoluto. Esta diferencia ha sido evidente casi desde el principio: que prefieren dejar las cosas por completo con fotos, entrevistas y las alfombras rojas para nosotros. Seis o siete años atrás, sólo los documentos pequeños del pueblo querían hablar con nosotros, pero incluso entonces era sobre todo Tom y yo, que representamos a la banda.
Sus dos compañeros siguen viviendo en Magdeburg, pero se han mudado a Hamburg hace cinco años.
Bill: Gustav y Georg viven, aquí también, durante nuestras sesiones de grabación, pero se vuelven alli, realmente rápido. Para ser honesto, no acabo de entender eso. Pero los casos tal vez Tom y yo éramos especiales. Nuestra niñez fue muy difícil. Ir a la escuela en una aldea cerca de Magdeburg fue horrible. Estábamos tan contentos de salir de allí.
Un montón de imágenes de esos años se puede encontrar en Internet. ¿No es una infancia vergonzosa privada? ¿Cómo llegan esas fotos?
Bill: Muchos de los que han sido publicados son por ex compañeros de clase. Otros que le dimos a la prensa nosotros mismos: bebé de la infancia y fotos de nosotros, así como las impresiones de los conciertos anteriores, Tokio Hotel, cuando todavía era Devilish.
Usted no necesita un álbum de fotos más, solo busca en Google y ahi tiene su vida.
Bill: Recientemente, hemos hecho la resolución para hacer más fotografías. Viajamos a las ciudades tan bellas, tenemos que hacer y ver tantas cosas, que es algo que debe ser capturado ... Entonces nos dimos cuenta: no tenemos que hacerlo! Siempre tenemos un equipo de cámara con nosotros. Hemos renunciado a la forma privada de tomar fotografías.
Con un montón de otros adolescentes bandas pop alemanas el bombo terminó después de una temporada. Tokio Hotel en cambio, son un mundo premiados con un premio MTV, conciertos vendidos en Europa y las posiciones de éxitos en los EE.UU.. Para mantenerse al día con las exigencias: es necesario decidir para vivir tu vida completamente en público?
Bill: Tom y yo hemos tomado esa decisión, sí. Incluyendo todos los aspectos negativos -, pero hemos aprendido a vivir con ello. Sólo se pone mal cuando la gente se detuvo en eso y que no lo quieren: padres, familia, amigos. Estamos haciendo todo lo posible para protegerlos de la curiosa mirada de los ciudadanos. Pero se ha vuelto difícil de llevar una vida normal a quien lleva el nombre de Kaulitz, hoy en día.
Ser una estrella del pop, incluso si tiene que sacrificar una vida normal casi en su totalidad -cuándo se tomó exactamente esa decisión?
Bill: A los 15 años. Eso fue cuando nuestro "Durch den Monsun fue puesto a la venta". Fue sorprendente. Entonces la noticia aparecio por primera vez.
Tom: ... y tenemos el programa completo, de inmediato!
Bill: las primeras historias en la prensa sensacionalista había estado allí antes. Y cuando nuestra canción fue tocada en la radio y la demanda creció, nos hizo preguntarnos: ¿qué está pasando aquí? ¿Qué estamos metiendo? Por ejemplo, he dejado un vaso por ahí en alguna parte, y usted lo podría comprar en eBay al día siguiente. Sin embargo, experiencias como las que son educativas. Empezamos temprano y comenzamos a aprender temprano, en consecuencia. Tokio Hotel no es un trabajo, es nuestra vida. Fuera de eso, no hay casi nada al lado, no más de la familia. Para que un año en el que hemos producido nuestro nuevo álbum que había planeado no terminar en la prensa. Eso no ha funcionado, en absoluto.
Tom: No hay cambio de turno. Al final del día.
¿Alguna vez habeis tenido duda? Hay celebridades que se pueden desconectar con mayor facilidad, porque mantienen bajos de moral.
Bill: Por supuesto que me he preguntado: yo haría lo mismo, otra vez? Podemos ver que con los amigos de la vieja escuela van a la universidad o consiguen sus primeras experiencias en puestos de trabajo. Cosas que no sabemos. Afortunadamente, yo siempre llegar al punto en donde me doy cuenta de que lo que hago es un llamado para mí. ¿Qué más debo hacer? Yo no puedo vivir con el éxito, pero no puedo vivir sin ello, tampoco.
Pero la música también se ejecuta en la familia. Su padrastro toca en una banda, también.Es cierto que se te metieron en el rock & roll?
Bill: Nunca hablaba con nosotros en ella. Que acaba de hacer música y hay instrumentos en la casa. En algún momento, los dos nos uniamos a ellos. Una vez que nuestro padrastro cuenta de que Tom continuó tocando la guitarra, me explicó las cosas básicas para él. Pero no fue así en la escuela. No dejes que nadie os enseñe. Tom y yo tenemos un serio problema con la autoridad.
Fue la razón que movió a cabo tan pronto?
Bill: Como dije, apenas podía soportar la vida en la pequeña ciudad. Y nuestro estudio está en Hamburg.
Tom: En primer lugar, a menudo nos fuimos a casa. Pero durante los últimos cuatro años, hemos vivido aquí, 100% Compartimos un apartamento estudio. Solo nosotros, dormitorios, con cuatro perros. No podemos imaginar ninguna otra manera. No creo que uno de nosotros jamás salga de ahi.
Todavía suena extraño para los forasteros. Por supuesto, los hermanos se pegan -, pero que casi nunca hay lucha...
Bill: (interrumpe) ... Espere. No podía imaginar que con los hermanos. No se puede olvidar que somos gemelos idénticos. Eso es algo especial, que es la diferencia.
Tom: Estoy sentado y pienso en que podría utilizar una hora sin Bill, nunca sucede. Queremos tener suficiente espacio en el apartamento para mantener fuera de las respectivas formas - y sin embargo, quedarse en la sala de estar y estar juntos todo el día, si tenemos tiempo. Sólo alguna vez vamos a distintas habitaciones para dormir.
Sois dos vegetarianos. ¿Fue una decisión conjunta, también?
Tom & Bill: (en el mismo momento exacto) ¡Sí! (risas)
Tom: eso no funcionaría de otra manera. Sería insoportable para uno si el otro todavía comía carne.
Bill: Esa decisión fue para los animales. Aunque me encantaba la carne, antes! Yo prácticamente vivía de hamburguesas. Pero afortunadamente, hay un montón de buenas alternativas.
Tom: Pero no creo que estemos en un viaje de bienestar! Todavía comer pizza, perros calientes, hamburguesas - sólo sin la carne - todo el día. Todavía es deliciosamente saludable. Sólo falta la carne.
Que la armonía es mucho miedo, incluso con gemelos. ¿Nunca se odian?
Bill: Sí, de forma temporal. A los 13, estábamos en guerra durante un año. Estábamos pasando por la pubertad y se prueba de nuestras fronteras. En ese momento, teníamos amigos por separado, y cada uno pasó mucho tiempo con su novia. Nos fuimos distanciando en ese tiempo un poco.
Tom: Por ahora, tenemos incluso los mismos amigos.
¿La música os vuelve a unir?
Bill: Este proyecto común nuestro es casi lo único que se mantuvo constante en el tiempo. Aun cuando no nos llevabamos bien. Siempre llevamos la banda muy en serio. Georg y Gustav fueron un poco diferentes, al principio: que vieron la música como su afición. Georg veces omite la práctica. Tom y yo estábamos mucho más serios y decididos. Y no podemos olvidar que nosotros sólo tocamos delante de diez personas en el centro juvenil.
Tom: Aún así, hoy en día. Podemos conseguir realmente la imposición, porque queremos controlar todo, no importa cómo las cosas se complican a causa de ello. Cada imagen que sale tiene que ser dada luz verde por nosotros. Las decisiones pueden tener en las edades, porque todos quieren tener voz en él.
Bill: Casi nunca estamos realmente satisfechos. Somos fanáticos del control, los perfeccionistas completos. Traté de ser más relajado, recientemente. Sin embargo, dejar ir y dar las cosas en manos de un desconocido - que es realmente duro para mí cuando se trata de la banda.
¿Alguna vez ha habido problemas que no valía la pena todo el drama? Que la empresa tiene el color correcto para la portada o algo así?
Tom: (respira profundamente) Eso sí que sería una catástrofe. Me estalla.
Bill: Si algo así ocurriera, no puedo dormir bien durante un año ... Pero sí recuerdo algo: algunas de nuestras canciones de humanoid había estado en línea, de manera ilegal, tres meses antes del lanzamiento del álbum. Apenas podía creer que alguien robara el arte de nosotros que ponemos tanto tiempo y energía en eso.
Un problema muy difundido, hoy en día. ¿Cómo reaccionaron?
Bill: no ceder a las empresas de música, de antemano, nunca más. Se pone en las manos equivocadas, a veces. Fuimos cuidadosos, antes, pero aprendimos de eso.
Tom: Todo lo que necesita para mantenerse en el círculo más pequeño posible. A nivel empresarial, hay muchos implicados en Tokio Hotel: el sello alemán, el francés, Interscope en Estados Unidos. Hay una cantidad incontable de personas involucradas no se puede controlar.
Si la música es un tema emocional, no es el proyecto de un grupo en peligro por el amor entre hermanos?
Tom: Se podía ver de esa manera. Teóricamente. Los dos tenemos el problema que tienden a centrarse en los aspectos negativos de las cosas. Si hay un mal mensaje, nos olvidamos de las 20 buenas que tenemos, antes. Las malas noticias hacen mejorar la situación. Usted puede simplemente pasar de las cosas positivas.
Bill: Eso es lo típico doble. Cuando estoy feliz, Tom tiene 10000 cosas en su mente. Y a la inversa. Que podemos sentarnos uno junto al otro en un sofá, todos relajados, que ocurre una vez al año.
Tom: En realidad, no creo lo que sucedió en los últimos cinco años.
Casi uno puede saber sobre su música. Adolescente por lo general de sonido luz, menos oscuro y vender cosas - las canciones de Tokio Hotel siempre han sido sorprendentemente oscuro, serio y carente de una ingenuidad infantil. Muchachos ¿Cómo diablos pueden ustedes dos ponerse de acuerdo en un estilo musical?
Bill: Buena pregunta. En privado, solamente no hay lucha de la música. Él sólo escucha hip hop y escucho todo tipo de cosas. Nos podemos entender uno a otro en ese sentido.
Tom: Cuando empezamos, era muy fácil. No teníamos otra opción! Nunca nos sentamos a conversar: vamos a sonar como tal o cual grupo. Estábamos limitados. Hicimos lo que éramos capaces. Es interesante cómo ese estilo único que vino de la misma duró hasta hoy. Hay un hilo pasando por todos nuestros trabajos, una línea clara.
Cuando uno ve que, a día de hoy - el glamour, exóticas como la de Bill y Tom streetstyler - uno nunca piensa que son gemelos. Cuando fue el momento en que se desarrollan en diferentes direcciones?
Bill: Es complicado de explicar. Sólo quería salir de la sombra del otro en algún momento. Fuera de esa molestia, la existencia de dobles. Imagina que. En la escuela, siempre fue: aquí los gemelos y los mellizos no ... Por otra parte, creo que es natural que cada uno desarrolle su personalidad en la que lo hacemos todo juntos. O quizá no.
Tom: Me lo dijo de esta manera: Todo lo que un ser humano completo tiene en sí mismo, se distribuirá entre los dos. Cada uno de nosotros ha elegido su parte y especializados en su área de especialización. Bill es más el tipo de creación, yo estoy más en el lado empresarial. Si se agrega que, hasta, somos una persona, un ser humano. Sólo una muy versátil.
¿Eso también significa que nunca han sido rivales, en todos esos años?
Bill: Nunca pensamos acerca de quién es el hijo favorito y quién es el garbanzo negro. Siempre fuimos un equipo. Como he dicho, nos trasladamos a los 15, ganamos nuestro propio dinero. No teníamos tiempo para travesuras infantiles - todo sucedió muy temprano. A veces me siento como que mi vida y la vida de Tom se han trasladado dos veces más rápido, porque cada uno enseña al otro lo que aprendió. Los gemelos idénticos crecen más rápido, porque todo lo compartimos. Incluida la experiencia.
Como un ser humano con cuatro orejas.
Tom & Bill: ¡Exactamente!
Tom: Un niño sólo vive sólo a través de todo una vez, sólo tiene un punto de vista. Siempre hemos compartido todo. Miró a todos los aspectos.
Bill: Nuestra madre siempre nos dijo que una vez que habían apagado las luces en nuestra habitación por la noche, no era cuestión que permanecía despierta durante al menos otro para decirnos las cosas y hablar de ello. En cierto modo, sigue siendo así.
Le dijiste a tu madre: Cuando crezcamos, vamos a comprar un Cadillac!?
Bill: No del todo, pero siempre quise ser independiente, con nuestro dinero de bolsillo. Estábamos de mantenimiento de libro que teníamos para la ropa, ,movil y similares. Que tengan la responsabilidad nunca fue algo amenazante para nosotros. Ya me sentía mejor a los 15, cuando yo sabía que podía pagar por mi propia renta y llenar mi nevera.
¿Alguna vez desearon otro hermano o hermana?
Bill: No, no realmente.
Tom: Eso habría sido realmente difícil para el nuevo bebé. Siempre tuvimos una conexión muy fuerte - de fuera nunca llegan al 100%. No hermanos, incluso imaginarios.
Bill: Tal vez hubiera trabajado con medio año, en el medio, pero eso no es realmente posible, biológicamente. (risas)
¿Qué habría pasado, si sólo uno se hubiera hecho famoso? ¿Podría haber permanecido amigos inseparables?
Tom: Creo que sí! Tal vez se habría desarrollado en diferentes direcciones, en un principio. Uno tendría que ser un músico y el otro podría haber ido a la UNI. Pero en el momento en que uno de nosotros se han convertido en un verdadero éxito, se habría tirado el otro, también. Bill me hubiera hecho su manager. O es que yo estudié diseño industrial, me habría contratado.
Bill: No, a los rumores sobre esto, por favor. Lo que voy a decir es sólo un juego de pensamientos. Pero si alguna vez canto en cualquier otro lugar, fuera de Tokio Hotel, yo jamás podría hacerlo sin Tom. Incluso si yo salgo solo en una foto, yo necesito que detrás de mí y me apoyen en las palabras y la acción. Nosotros simplemente no funcionamos correctamente por nuestra cuenta.
Traducido por Mary
Official Groupies Tokio Hotel
0 comentarios:
Publicar un comentario